Fuertes vientos y tronadas se han sentido desde la mañana de este lunes en la Isla debido al paso de una onda tropical.
Según Jesús Figueroa, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), las ráfagas reportadas han alcanzado las 40 mph, pero puede que en las áreas montañosas sean más intensas.
“Lo más fuerte de la onda tropical está al sur de Puerto Rico, en el mar Caribe”, detalló el experto.
Figueroa destacó que el centro del sistema atmosférico está bastante al sur del país moviéndose hacia el oeste, pero que los aguaceros dispersos continuarán hasta la noche, pronóstico que se informó durante los pasados días.
“Ahora hay aguaceros moderados en el este y tronadas fuertes en Dorado, Toa Alta, Ciales, hasta Jayuya, pero se está moviendo rápido”, dijo.
Por otro lado, Figueroa explicó que el radar meteorológico confronta problemas de comunicación, pero que está funcionando para el SNM. “No está saliendo al público, pero se está trabajando. Eso es algo fuera de nuestro alcance porque son servicios de otras compañías, pero al menos lo tenemos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario