Este mes de julio tendrá cinco viernes, cinco sábados y cinco domingos. La última vez que ocurrió este fenómeno fue en el año 2011.
Los mismo ocurrió en enero de este año.
De acuerdo con un artículo publicado por el portal Informe 21.com en el 2011, fenómeno ocurre con una frecuencia que oscila entre 5, 6 y 11 años (períodos determinados por la duración de cada año, incluyendo la variación que implican los bisiestos), y el período que media entre dos manifestaciones de esta incidencia nunca es mayor a 11 años.
El hecho de que 3 días consecutivos de la semana se repitan 5 veces, es una característica propia de todos los meses de 31 días. Los 7 meses “largos” del año tienen 4 semanas completas de 7 días y otros 3 días más. Por lo tanto, el día de la semana que coincida con el primer día del mes se repetirá 5 veces, y otro tanto pasará con los dos días subsiguientes.
En enero de 2011 hubo tuvo cinco sábados, cinco domingos y cinco lunes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario