En el más reciente de los casos, la fiscalía alega que Done, de 46 años de edad, violó y golpeó brutalmente a una pasajera que recurrió a su servicio en una calle del centro de Boston para que la transportara a Cambridge.
La mujer denunció a la policía que Done, después de violarla, la golpeó y luego la llevó a su residencia en Cambridge, dejándola maltrecha y traumatizada. Se ha declarado culpable sólo por el ataque a una mujer el 29 de julio del 2006, a la que golpeó y violó.
En otro de los episodios de agresiones sexuales, atribuidos e Done, el expediente dice que en el 2007, él atacó a una mujer en el área recreativa de Boston “Esplanade” (La Explanada), que bordea el río Charles (Charles River) y usó un cuchillo para amenazarla y obligarla a tener sexo con él.
El taxista dominicano fue instruido oficialmente de numerosos cargos por violación y agresiones sexuales, este jueves en la mañana en el citado tribunal de Boston, y los fiscales dijeron que las evidencias contra Done, son abrumadores, debido a las pruebas de ADN que lo implican directamente en los ataques a las víctimas.
Los acusadores sostienen que el chofer, que tiene una hija menor de edad, perpetró los abusos a las mujeres entre el 2006 y el 2010 en La Explanada.
Uno de los ataques, lo cometió el 29 de julio del 2007, un año después que la fiscalía argumentó que violó a otra mujer de 30 años de edad en el parque Joe Moakley en el Sur de Boston.
El fiscal auxiliar del condado Suffolk, David A. Deakin, dijo que en uno de los ataques en La Explanada, el taxista agredió sexualmente a una mujer de 20 años de edad, que se dirigía a su casa, después de participar en una fiesta en la intersección de las calles Beacon y Fairfield.
“La agarró del brazo, blandió el cuchillo, obligándola a dejarse abusar por él”, dijo el fiscal Deakin en la corte.
Ella dijo que el taxista dominicano le advirtió que “si quisiera matarte, puedo”, según una declaración jurada del detective de la Policía Estatal de Massachusetts John M. Lannon, quien investigó ese hecho.
El taxista, tomó el celular de esa víctima y luego la llevó a un muro de piedra en el paseo Arthur Fiedler, cerca de Hatch Shell.
En lugar, sostienen los fiscales, Done la violó repetidas veces. Después, el taxista l robó una cámara y $20 dólares a la víctima y le dijo que regresara a la misma área en unos días, para que recuperara el celular, la cámara y los $20 dólares, que le iba a dejar donde la violó.
“El le dijo a ella que se fuera a pie y que no lo mirara”, explicó el fiscal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario