Un estudio realizado por investigadores de la universidad de Alabama, Estados Unidos, logró establecer que los efectos de estar enamorado son similares a los de sentirse en estado de ebriedad.
La investigación profundizó en los efectos de la llamada "hormona del amor" y elconsumo de alcohol, enlazando los comportamientos "positivos" de estos estados (como la generosidad) y los "negativos", más relacionados a laagresividad y envidia.
Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista científicaNeuroscience and Biobehavioral Reviews y reúnen las conclusiones de otros estudios hechos comparando los efectos de la oxitocina y el alcohol.
"Pensamos que era una área digna de explorar, así que reunimos las investigaciones existentes", dijo Ian Mitchell, uno de los investigadores del estudio.
Para poder emular la sensación de "enamoramiento", los estudios utilizan distintas fórmulas, aunque la principal es la administración nasal de oxitocina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario