Se trata de Rosa Elvia Robles, nativa de La Romana, quien se encontraba interna en dicho centro desde el 6 de mayo, a consecuencia de problemas respiratorios y renales, causados por el virus.
La información fue ofrecida por el Departamento de Comunicaciones del Centro Médico UCE, donde se explicó que durante 15 días el equipo médico del centro estuvo brindado a la paciente todas las atenciones que requería.
Recordó que la paciente llegó al centro en condiciones de salud muy precarias, con daños renales e insuficiencia respiratoria.
Cuando la paciente fue diagnosticada, el centro asistencial informó que inmediatamente se diagnosticó el caso se aplicó el protocolo correspondiente y fue notificado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, quienes estuvieron suministrando el medicamento que debe utilizarse para su tratamiento.
Informó que el hospital aplicó los controles profilácticos preventivos con todo el personal del establecimiento médico que tuvo contacto con la paciente para evitar contagios y que con el apoyo del Ministerio de Salud Pública se vacunó personal del centro.
Fuente z101digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario