Es un horario que está ligeramente por encima de la media nacional aunque en San Francisco, Washington D.C. y Houston se trabajan más horas aún.
El problema para los trabajadores a tiempo completo en Nueva York es que invierten unas 6 horas y 18 minutos por semana para ir y volver a su lugar de empleo alargando la semana hasta 49 horas y ocho minutos. Más que en cualquier otra gran ciudad y con mucha diferencia.
Aunque los trabajadores en el sector financiero son los que más horas trabajan, unas 53, los que más tiempo pasan en transporte son aquellos que trabajan en sectores que tienen bajos salarios ya que no suelen tener posibilidades de residir en barrios céntricos sino en los más apartados de los centros de trabajo.
Son ellos los que más tiempo y dinero invierten en transporte y aunque en Nueva York los salarios son, en general más elevados que en otras ciudades, en el caso de los trabajadores de bajos ingresos como auxiliares de salud o enfermeros, el costo del transporte no solo les elimina esta ventaja sino que además terminan cobrando menos que si estuvieran en otras ciudades.
“Las largas horas de trabajo no reducen el valor efectivo de los salarios”, dice el contralor en su informe porque para los trabajadores por horas se les paga extra cuando se exceden de su horario laboral.
Aunque los trabajadores en el sector financiero son los que más horas trabajan, unas 53, los que más tiempo pasan en transporte son aquellos que trabajan en sectores que tienen bajos salarios ya que no suelen tener posibilidades de residir en barrios céntricos sino en los más apartados de los centros de trabajo.
Son ellos los que más tiempo y dinero invierten en transporte y aunque en Nueva York los salarios son, en general más elevados que en otras ciudades, en el caso de los trabajadores de bajos ingresos como auxiliares de salud o enfermeros, el costo del transporte no solo les elimina esta ventaja sino que además terminan cobrando menos que si estuvieran en otras ciudades.
“Las largas horas de trabajo no reducen el valor efectivo de los salarios”, dice el contralor en su informe porque para los trabajadores por horas se les paga extra cuando se exceden de su horario laboral.
Sin embargo, explica Stringer, “los largos desplazamientos de los empleados en la ciudad disminuyen el valor de su trabajo y debería ser considerado en las discusiones sobre el salario mínimo que es apropiado”.
Es el ir y venir en transporte acorta el tiempo que pasan las familias juntas y lo que disuade de trabajar a muchas mujeres con niños. De hecho la participación de estas en el mercado laboral es tres puntos porcentuales en Nueva York que en el resto de las grandes ciudades. Menos mujeres trabajan a tiempo parcial por esta razón.
Stringer afirma que los residentes merecen "un sistema de transporte del siglo XXI y una mejor utilización del talento de las mujeres para que no tengamos que elegir entre trabajo y familia".
Fuente diariony
Es el ir y venir en transporte acorta el tiempo que pasan las familias juntas y lo que disuade de trabajar a muchas mujeres con niños. De hecho la participación de estas en el mercado laboral es tres puntos porcentuales en Nueva York que en el resto de las grandes ciudades. Menos mujeres trabajan a tiempo parcial por esta razón.
Stringer afirma que los residentes merecen "un sistema de transporte del siglo XXI y una mejor utilización del talento de las mujeres para que no tengamos que elegir entre trabajo y familia".
Fuente diariony
No hay comentarios:
Publicar un comentario