De acuerdo con los resultados de la comparación, 175 000 peledeístas están aptos para votar en las elecciones del presidente del PRD, cargo en el que aspira reelegirse Miguel Vargas Maldonado.
La duplicidad de militancia de una tercera parte de los eventuales votantes fue constada por el también aspirante a presidir el PRD, Guido Gómez Mazara, quien desde hace meses ha interpuesto numerosos recursos ante el Tribunal Superior Electoral con el objetivo de transparentar el proceso convencional y electivo.
Tras la “depuración” efectuada por las autoridades del PRD, el padrón se redujo de 1,400,000 a 538,478 inscritos.
El pasado 18 de junio, la Comisión Política de la organización validó la lista de votantes, según dio a conocer al día siguiente Vargas Maldonado en una rueda de prensa.
“Esos 538,478 miembros son blancos”, dijo entonces el dirigente político, queriendo significar que habían sido excluidos quienes tenían militancia comprobada en otro partido.
En el informe que acompañó la entrega, se afirma que el padrón fue estructurado a partir de los comités de base electorales y afectivos, “tal y como se establece en el artículo 13, de los que son parte 67 mil 074 dirigentes, que integran el Comité Ejecutivo, la Comisión Política, los Comités Municipales y de Distritos Municipales, los Comités de Frentes de Masa, Comités Zonales, diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales de Distritos Municipales”.
Sin embargo, los datos entregados esta tarde por el equipo político de Gómez Mazara parecen demostrar otra cosa.
Los documentos que acompañan la información incluyen un registro en Excel con los nombres y cédulas de los inscritos duplicados, además de los enlaces de los padrones perredeísta y perredeísta para facilitar la verificación de la duplicidad.
En el enlace "Documentos" que acompaña esta información aparece una muestra de 20 de los peledeístas aptos para votar en la convención del domingo.
Fuente 7dias.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario