17 de julio de 2014

Edesur y Edenorte dicen calor aumenta la demanda de luz y sienten apagones más largos

El intenso calor presente en República Dominicana no solo ha disparado la demanda de electricidad, sino que al parecer también ha influido en la percepción de los clientes.Ayer, desde distintos sectores de la capital y el Cibao se denunció un incremento en las interrupciones del servicio energético, lo que la gente conoce como apagones. Sin embargo, una de las dos empresas responsables de ofrecer el servicio en esos puntos geográficos del país aseguró que las programaciones no han sido alteradas y que se sigue manejando el mismo calendario, establecido a partir de la categoría del circuito al que corresponde el lugar.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), dijo a través de su Dirección de Comunicaciones que como consecuencia de las altas temperaturas que se registran la demanda de electricidad se dispara, pero que también la gente siente que los cortes son más prolongados, aunque en realidad no es así.

Mientras, desde Santiago EdeNorte Dominicana admitió que en la actualidad se producen más cortes en el suministro eléctrico debido a que para esta época de año se eleva la demanda por las altas temperaturas. 

De esa forma la empresa responde a los sectores que protestan por las interrupciones que les afectan y que abarcan, incluso, los circuitos 24 horas, de acuerdo a los reportes y testimonios ofrecidos.

Según una fuente consultada, con relación a las constantes protestas que se hacen en diferentes sectores contra los apagones, dijo que el alto consumo obliga a que se haga una gestión para responder a la demanda de los diferentes circuitos. 

Sin embargo, precisa que hay muchos sectores conforme con el servicio que se les ofrece
“No es igual que tú te pases cuatro horas sin electricidad cuando en tu casa no hay energía, que cuatro horas cuando tienes el servicio.


Cuando no hay electricidad la gente siente que el tiempo es más largo”, explicó la Dirección de Comunicaciones de Edesur .

No hay comentarios: