El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, llamó hoy a estudiantes, maestros y personal administrativo a que concluido el asueto navideño se reintegren el próximo martes 7 de enero a las labores docentes para poder alcanzar con éxito el actual calendario escolar, sin retrasos y sin traumas de ningún tipo.
El funcionario hizo extensivo el llamado a padres, madres y tutores a que aprovechemos el tiempo y “caminemos de la mano con nuestros hijos e hijas, que la escuela les espera y acoge con alegría”.
Agregó que “es la oportunidad de volver a encontrarnos, de continuar trabajando, de seguir construyendo los sueños y esperanza por una mejor Nación, donde la educación es el otro rostro de la libertad para todos y todas: niños y niñas, jóvenes y adultos”.
También se dirigió a maestros y maestras a quienes “invito con ilusión a asumir el desafío que tenemos de aprovechar el tiempo cumpliendo el horario y calendario escolar establecido, de manera que alcancemos las metas curriculares planificadas para el presente año escolar, en beneficio de los mejores aprendizajes de los alumnos y alumnas”.
“Concluidas las festividades navideñas, periodo de adoración al nacimiento del Niño Jesús y de reflexión de la familia dominicana, y con ellas el merecido asueto escolar, propicia es la ocasión para exhortar a maestros, estudiantes y a todos los demás integrantes del Sistema Educativo Nacional, a reintegrarse a las labores docentes y administrativas para que podamos enfrentar con éxito los retos que nos depara el futuro”, expresó el ministro Carlos Amarante Baret.
Estamos convocando a 2 millones 710 mil 832 estudiantes, entre ellos un millón 983 mil 909 del sector público, 663 mil 863 del sector privado y 63 mil 61 del sector semi oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario