El noreste de Estados Unidos, incluida la capital del país, se alista hoy para enfrentar el embate de una fuerte tormenta invernal que ya ha dejado nieve, lluvia congelada y agua hielo en su trayecto desde el medio oeste.
Las malas condiciones climatológicas registradas en la región durante los últimos días han afectado a miles de hogares y se han cancelado cientos de vuelos, además de dañar carreteras y el servicio eléctrico.
Decenas de oficinas permanecen sin energía eléctrica, así como mercados centrales, lo que afecta a miles de empleados.
Mientras, las carreteras y calles parecen pistas de hielo sólido debido a que continúan las temperaturas por debajo del punto de congelación.
"La nieve empezará a caer sobre partes del Valle Ohio el domingo por la mañana y se extenderá hasta los Grandes Lagos y el nordeste atlántico para el domingo por la noche", alertó el Servicio Meteorológico Nacional.
Las duras condiciones climáticas se deben a la fusión de la tormenta que se mueve desde la gran Cuenca hacia el este, con un frente frío procedente del sudeste del país que empezará a moverse en dirección norte sobre la zona central y oriental de la costa del golfo.
Algunas regiones de los Grandes Lagos registraron ya en los últimos días temperaturas de hasta menos 42 grados centígrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario