7 de diciembre de 2013

EU se prepara ante fuerte tormenta invernal

Las malas condiciones climatológicas registradas en la región durante los últimos días han afectado a miles de hogares y se han cancelado cientos de vuelos, además de dañar carreteras y el servicio eléctrico.


El noreste de Estados Unidos, incluida la capital del país, se alista hoy para enfrentar el embate de una fuerte tormenta invernal que ya ha dejado nieve, lluvia congelada y agua hielo en su trayecto desde el medio oeste.
Las malas condiciones climatológicas registradas en la región durante los últimos días han afectado a miles de hogares y se han cancelado cientos de vuelos, además de dañar carreteras y el servicio eléctrico.
Decenas de oficinas permanecen sin energía eléctrica, así como mercados centrales, lo que afecta a miles de empleados.
Mientras, las carreteras y calles parecen pistas de hielo sólido debido a que continúan las temperaturas por debajo del punto de congelación.
"La nieve empezará a caer sobre partes del Valle Ohio el domingo por la mañana y se extenderá hasta los Grandes Lagos y el nordeste atlántico para el domingo por la noche", alertó el Servicio Meteorológico Nacional.
Las duras condiciones climáticas se deben a la fusión de la tormenta que se mueve desde la gran Cuenca hacia el este, con un frente frío procedente del sudeste del país que empezará a moverse en dirección norte sobre la zona central y oriental de la costa del golfo.
Algunas regiones de los Grandes Lagos registraron ya en los últimos días temperaturas de hasta menos 42 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario