Adames Bautista, acusado de corrupción, llegó a la Procuraduría a la 1:00 de la tarde de ayer, acompañado del vocero del Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, su abogado Frank Martínez y el diputado Pedro Botello.
El alcalde, visiblemente nervioso, fue entregado a la directora del Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero, quien dijo que sólo cumplía con una orden de arresto dictada por un juez.
También fueron arrestados el encargado de compras, Francis Severino Nolasco, y los ex-tesoreros, Rafael Augusto Rocha Trinidad y Remigio Antonio Pilier Mercedes.
Ayer, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que el ex alcalde había emprendido la huida, tras enterarse que había orden de prisión en su contra. Previamente se realizaron varios allanamientos y registros de lugares por parte de la PEPCA.
Los procesados están siendo investigados por múltiples denuncias de corrupción administrativa por montos millonarios.
Según el Ministerio Público, y de acuerdo con las indagatorias preliminares, se ha encontrado suficientes pruebas y documentaciones que comprometen seriamente su responsabilidad penal en los hechos imputados en perjuicio del municipio La Romana y el erario público.
En torno al caso, Adames Bautista dijo que es una desconsideración de las autoridades, que se presentaron en horas de la noche a su residencia y atropellaron a su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario