De acuerdo a la publicación japonesa Nikkei, Sony aclaró que su nuevo dispositivo usa entre 10 y 15 watts, y provee eldoble de la electricidad que los cargadores normales, lo que reduce el tiempo de carga a la mitad, a alrededor de una hora.
El producto está siendo evaluado por el Wireless Power Consortium (WPC) para que cumpla con los requisitos solicitados por el estándar internacional Qi, por lo que este nuevo dispositivo será inalámbrico.
El estándar Qi es impulsado por el WPC para convertirse en la forma más usada de recargar aparatos de formainalámbrica a través de un panel que se coloca a pocos centímetros del dispositivo.
Algunas de las empresas que trabajan con el WPC son Asus, HTC, Huawei, LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony.
Por otro lado, la empresa Rohm, que diseña y fabrica circuitos integrados, semiconductores y otros componentes electrónicos, también trabaja en un dispositivo relacionado.
En este caso, se trata de chips que se agregarían a los smartphones y tabletas, que soportan los 10 a 15 watts que enviarían estos nuevos cargadores.
Esto es así porque la energía provista por el nuevo cargador causaría un sobrecalentamiento en los aparatos. Pero con esta nueva tecnología lograron estabilizar la generación de calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario