Google no quiso quedar fuera de las celebraciones de Halloween que ya comenzaron y creó un entretenido doodle interactivo para comenzar a disfrutar de esta nueva noche de brujas.
Con un minijuego que rememora los cuentos de terror más horribles y una bruja que revuelve una pócima de dudoso aspecto, Google permite pasar un rato entretenido y conocer todos los aspectos que arman esta popular fiesta.
Halloween, contracción de las palabras "All Hallows Eve" o "Víspera de Todos los Santos" en castellano, se celebra cada noche del 31 de octubre como una extensión del Festival de la Muerte que celebraban los sacerdotes paganos celtas "Druidas", 300 años a.C.
Esta tradición, sin embargo, no solo rememora las brujas y sus particulares arañas y escobas; la pregunta ¿dulces o travesuras? es parte esencial de la noche y la favorita de los niños cuando salen a pedir dulces.
Sin embargo ha evolucionado, para bien nuestro, en algo mucho más inocente y amigable de lo que se creó.
Cuenta la leyenda que esta particular exigencia existe desde que los sacerdotes Druidas iban de casa en casa demandando todo tipo de comidas extrañas para su propio consumo y para ofrecerla después en el festival de la muerte.
Si la gente se negaba a sus demandas hablaban una maldición demoníaca sobre el hogar, y la historia cuenta que alguien de esa familia moría en transcurso del año.
QUÉ ES UN DOODLE?
Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.
Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario