En la comunicación, la legación diplomática pide a sus ciudadanos “tener mucho cuidado” cuando transiten por las esquinas que forma la John F. Kennedy con las avenidas Abraham Lincoln y Máximo Gómez y la calle Ortega y Gasset.
También les llama la atención sobre la peligrosidad de las intersecciones de la calle Ortega y Gasset con la avenida San Martín y la calle Paraguay, que corresponde esta última a la entrada a la Plaza de la Salud, y la sobre la formada por las avenidas 27 de Febrero y Winston Churchill.
Los delitos a que alude la embajada los cometerían, por lo general, dos individuos que se transportan en una motocicleta y que se acercan a los vehículos parados en esas esquinas para, a punta de pistola, robar a los ocupantes.
Aludiendo a informaciones de prensa, la embajada de los Estados Unidos incluye entre las calles peligrosas a la avenida Luperón frente a varios establecimientos comerciales y cita específicamente a las tiendas El Canal, Jumbo, Happyland y La Sirena.
La embajada sugiere a los ciudadanos en el país “bloquear las puertas y ventanas del vehículo para evitar convertirse en blanco, no mostrar riqueza extrema (joyas excesivas, el uso descuidado de aparatos electrónicos caros, etc) y asegurar los objetos personales en la gaveta, poniéndolos lejos de la vista pública”
“Es imprescindible entender que los delincuentes recurren a la violencia si encuentran resistencia. Por lo tanto, en el caso de un robo, nadie debe resistir”, acota.
Les recomienda por último estar vigilantes en todo momento y tomar las medidas apropiadas para garantizar la seguridad personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario