Este nuevo seísmo se ha producido a las 21:05 horas y su escala fue de 5 dentro de los 7 grados que tiene la escala de intensidad japonesa, según la agencia, citada por la agencia de noticias Kiodo.
El nuevo temblor se ha dejado sentir en la zona sur de Ibaraki y en el noreste de Chiba, mientras que en Tokio también se ha sentido pero con una intensidad menor, de 3 grados.
Al contrario que en el terremoto anterior, la Agencia Meteorológica no ha emitido ninguna alerta de tsunami y tampoco se ha detectado ninguna anormalidad en las centrales nucleares de la provincia de Fukushima, las más afectadas por el seísmo y el posterior tsunami del año pasado.
Poco después de las 18:00 horas locales se había registrado otro temblor, en este caso de 6,8 grados en la escala de Richter, por lo que la Agencia Meteorológica japonesa había emitido una alerta de tsunami de solo 50 centímetros de altura en las costas orientales y surorientales de la isla de Hokkaido (norte) y en las costas nororientales de Honshu (en las prefecturas de Aomori e Iwate).
La propia Agencia informó posteriormente en su página de Internet de que "todas las alertas de tsunami" habían sido "canceladas" y las autoridades confirmaron que no se habían producido víctimas mortales ni daños materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario