Albert Pujols firmó un contrato de Ligas Mayores por un año para regresar a los St. Louis Cardinals, confirmaron fuentes a Alden González, de ESPN.
El trato está pendiente de un examen físico.
Pujols, de 42 años, jugó sus primeras 11 temporadas en las mayores con los Cardinals, llevándolos a dos títulos de Serie Mundial en 2006 y 2011.
Se fue a Los Ángeles Angels en 2012, firmando un contrato de 10 años que finalizó el año pasado. Los Angels liberaron a Pujols la temporada pasada y terminó el año con Los Ángeles Dodgers.
Pujols es quinto en la historia de las Grandes Ligas con 679 jonrones y 11° en hits con 3.301. Tres veces MVP de la Liga Nacional y 10 veces All-Star, Pujols tiene un promedio de carrera de .297 y un OPS de .919. Fue el jugador activo de mayor edad en las Ligas Mayores la temporada pasada.
Pujols bateó .254 con 12 jonrones y 38 impulsadas con los Dodgers el año pasado.
El acuerdo fue informado por primera vez por St. Louis Post-Dispatch y The Athletic.
A dos semanas del inicio de la temporada del 2022, más de medio centenar de jugadores que accionaron en la temporada anterior y que no han mostrado intención de retirarse del béisbol, se encuentran en la lista de desempleados de las Grandes Ligas.
La lista incluye al ilustre inicialista y bateador designado dominicano Albert Pujols, un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown; a los venezolanos Wilson Ramos, Pablo Sandoval y Asdrubal Cabrera, y a los norteamericanos Michael Conforto y Brett Gardner, entre otros jugadores de posición.
Pujols, un 10 veces Todos Estrellas con tres premios de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, es por mucho el más importante de los actuales desempleados del béisbol. El quisqueyano de 42 años bateó .236 con 17 cuadrangulares y 50 carreras impulsadas con Los Angeles Angels y Los Angeles Dodgers el año pasado, en la última temporada de su contrato de $240 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario