La tormenta tropical Larry, que se desplazaba sobre aguas del Atlántico, se convirtió en huracán en la madrugada del jueves, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Según el boletín de las 5:00 am ET del jueves del NHC, el sistema se encontraba 445 millas al oeste-suroeste del extremo sur de la islas de Cabo Verde.
El ciclón tropical tenía vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora, y se movía en dirección oeste a una velocidad de traslación de 20 mph.
Según los pronósticos, Larry se fortalecería rápidamente durante los próximos días.
Mientras, para el viernes, alcanzaría a ser un poderoso huracán de, al menos, categoría 3.
AVISOS Y VIGILANCIAS
Al momento no había avisos ni vigilancias vigentes para zonas costeras.
ASÍ VA LA TEMPORADA EN EL ATLÁNTICO
La temporada de huracanes 2021 en el Atlántico tiene su punto de mayor actividad en agosto y septiembre, por lo que la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) actualizó recientemente su pronóstico para lo que resta del año.
La agencia indicó que podría verse otra temporada extremadamente activa con un total de entre 15 a 21 tormentas. De esas, entre 7 a 10 serían huracanes y al menos 3 a 5 serían de gran intensidad.
Estas cifras reflejan que la temporada ciclónica sería un 65% más activa de lo normal, según dijo Matthew Rosecrans, miembro de la NOAA, en un seminario virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario