Nueva York detuvo en todo el estado el uso en sitios públicos y privados de la vacuna Johnson & Johnson (J&J), apenas horas después de que funcionarios de salud federales expresaron su preocupación sobre un posible vínculo con coágulos de sangre, anunció esta mañana el comisionado de salud estatal, Howard Zucker.
El gobernador Andrew Cuomo informó a las personas con citas para esa vacuna no cancelarlas, pues se les ofrecerá Pfizer en su lugar, que requiere dos aplicaciones con varios días de separación.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) recomendaron esta mañana temprano que Estados Unidos detuviese temporalmente el uso de la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson tras seis casos reportados en el país de un tipo de coágulo sanguíneo “raro y grave” en mujeres.
Particularmente NYC ya ha repartido alrededor de 234,000 dosis de J&J, según el comisionado municipal de salud, Dr. Dave Chokshi.
“Hasta ahora, no hemos visto informes similares que hayan sido compartidos por la FDA y los CDC sobre este tipo específico de coágulo de sangre”, destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario