La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET), informa que el estado del tiempo prosigue humedad limitada en la masa de aire que nos cubre, en tal sentido, no prevemos precipitaciones significativas sobre la República Dominicana, prevalecerá un cielo despejado a nubes dispersas en la mayoría de las provincias esta noche. Dichas condiciones de estabilidad meteorológica se originan de un sistema de alta presión en el Atlántico norte.
Para este jueves, en nuestra área de pronósticos se mantendrá el sistema de alta presión, engendrando condiciones de buen tiempo; escasas nubes, siendo dispersas en algunas ocasiones en buena parte del país.
Las precipitaciones serán de cuantía mínima a nivel nacional, sin embargo, los efectos locales más la acción del viento y el ciclo diurno pueden provocar chubascos aislados principalmente hacia la Cordillera Central y la región suroeste.
Un ambiente de mayor humedad se establecerá gradualmente desde el viernes en la tarde y noche, a medida que una vaguada prefrontal se acerque al país, asociada a un frente frío que se situará sobre Cuba, por consiguiente, estará aumentando la nubosidad dando lugar a episodios de lluvias dispersas y posibles tronadas hacia las regiones noroeste, norte y suroeste.
Las temperaturas agradables en la noche y madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior, típico de la época del año (invierno).
Distrito Nacional: Cielo despejado a poca nubosidad.
Santo Domingo Oeste: Cielo despejado nubosidad aislada.
Santo Domingo Norte: Cielo despejado a nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Cielo despejado a nubes dispersas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario