El senador de Nueva Jersey Robert Menéndez y la congresista de California Linda Sánchez, presentaron un nuevo proyecto de ley el pasado jueves que ofrecería un camino de 8 años hacia la ciudadanía para inmigrantes indocumentados que llegaron a los EE.UU. antes del 1 de enero.
Los demócratas del Congreso presentaron este jueves un amplio proyecto de ley de inmigración respaldado por el presidente Joe Biden.
El proyecto de ley fue propuesto por el senador de Nueva Jersey Robert Menéndez y la congresista de California Linda Sánchez. Entre otras disposiciones, la nueva ley.
Establecería un camino de 8 años hacia la ciudadanía para inmigrantes indocumentados que llegaron a los EE.UU. antes del 1 de enero.
Indicaría que el proceso de ciudadanía para los inmigrantes indocumentados comenzaría con un estatus temporal de cinco años, luego podrían solicitar una residencia permanente, que tendrán durante tres años antes de poder solicitar la ciudadanía.
Reemplazaría la palabra "Alien" por "no ciudadano".También aumentaría la cantidad de visas otorgadas anualmente.
Por otra parte, La Ley de Modernización de la Mano de Obra Agrícola crearía una vía de legalización para los trabajadores agrícolas.
La Ley DACA y la Promesa crearía un camino hacia la ciudadanía para los beneficiarios de DACA, personas que fueron traídas al país ilegalmente cuando eran niños y a las que se les permitió quedarse.
Además, la medida anularía las prohibiciones para reingresar a EE.UU. para personas que habían estado residiendo ilegalmente en el país anteriormente.
La comisionada de la Oficina del Alcalde de Nueva York para Asuntos de los Inmigrantes, Bitta Mostofi, dijo en parte en una declaración:
"Como ciudad de inmigrantes por excelencia, la ciudad de Nueva York siempre ha sabido que los inmigrantes son esenciales. La Ley de Ciudadanía de los Estados Unidos es la acción audaz que necesitamos para reconstruir un sistema de inmigración que sea coherente con nuestros valores".
La comisionada instó a los neoyorquinos a tener cuidado con las estafas, ya que todavía no se ha producido ningún cambio en la ley.
Esto significa que no hay ningún visado o solicitud nueva que rellenar.
Si necesita ayuda legal, puede llamar a ActionNYC al 1-800-354-0365, de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.
Para denunciar un fraude de inmigración, llame a la línea directa de la Oficina para Nuevos Americanos del Estado de Nueva York al 1-800-566-7636".
No hay comentarios:
Publicar un comentario