El Gobierno y los laboratorios clínicos privados garantizaron ayer que en el país hay pruebas suficientes de COVID-19 para atender la demanda de la población, aunque en el caso del sector privado se registra un incremento notorio de pruebas PCR para detectar el virus, incluso de familias completas.
La alta demanda de pruebas PCR para el diagnóstico del virus del COVID-19, que con frecuencia involucra a familias completas de cuatro y más miembros, está generando gran presión sobre la capacidad de respuesta de los laboratorios clínicos privados, que aseguran tener insumos suficientes.
La doctora Patricia González, directora de Laboratorio Amadita, aseguró a LISTÍN DIARIO que no hay desabasto de pruebas PCR, pero que en las últimas semanas se ha tenido una demanda muy grande de parte de la población, lo que hace que los turnos disponibles para cada día se agotan muy rápido, a pesar de que se ha ido ampliando la capacidad de respuesta.
Mucha demanda
“Hay pruebas, el tema es la demanda, nosotros abrimos el formulario y se nos llena rápido, estamos procesando, pero la demanda ha aumentado y no lo hacemos si no es por cita”, señaló.
En las últimas semanas se han incrementado las denuncias y quejas de la población ante las dificultades para acceder a realizarse la prueba PCR en el sector privado, viéndose obligados a permanecer hasta por tres horas con la línea telefónica abierta esperando ser atendidos y en otros casos reciben la respuesta de que los turnos se agotaron.
La alta demanda de pruebas PCR se debe tembién a las solicitadas para procedimientos quirúrgicos y por motivos de viaje. En laboratorios Referencia no fue posible obtener ayer su versión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario