La Alcaldía del Municipio de San Cristóbal anunció que el 19 de septiembre se propone trasladar a los venduteros de los alrededores del Mercado Modelo a la moderna plaza Don Abelardo Liriano, ubicada en la comunidad de Canastica, al sureste de esta ciudad.
Durante un encuentro con la Asociación de Mercaderes de San Cristóbal, el alcalde Nelson Guillén dijo que todo está listo para el traslado.
Dijo que el propósito es eliminar la situación ambiental, que por higiene y salubridad, prevalece en la actual plaza pública.
Guillén agradeció la receptividad de los comerciantes ante la medida,cuyas acciones en lo inmediato tienen el objetuvo de resolver los problemas medio ambientales, la venta de productos en el suelo, el caos en el tránsito, y el hedor que emana de la basura.
El ejecutivo municipal y la Asociación de Mercaderes acordaron adoptar las medidas pertinentes porque, no se tratan de acciones represivas y coercitivas para lograr el objetivo, sino que buscan sensibilizar a los vendedores de la plaza pública para que entiendan la situación.
En ese sentido, Nelson Guillén dio garantías que todas .las calles que estén ocupadas, no solo en los alrededores del mercado sino en toda la ciudad, les serán devuelvas a San Cristóbal.
“Nuestro próximo propósito es recuperar todas las aceras de nuestra localidad y hacer de San Cristóbal una ciudad modelo”, acotó Guillén.
En el encuentro hablaron también el dirigente comercial Juan Hernández y el comunitario Pablo Estévez, quienes garantizaron que dicho traslado será realizado sin contratiempos.
“Hemos decidido llevar nuestros negocios al mercado de Canastica porque entendemos que ya el tiempo de permanecer aquí ha llegado a su fin y les pedimos a San Cristóbal que nos acompañe en esta nueva jornada que emprendemos”, coincidieron Hernández y Estévez.
Durante el conversatorio acompañó al alcade Nelson Guillén el secretario general del Ayuntamiento Municipal, Oliver Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario