13 de febrero de 2017

Google dedica doodle al Dia de San Valentín

Artistas e ingenieros de Google trabajaron a lo largo de un año para presentar en San Valentín el doodle más complejo que ha desarrollado el gigante tecnológico. Con la creación de este logo, la compañía no solo buscará promover el amor entre los internautas, sino que también impulsará la preservación de uno de los mamíferos más vulnerables del mundo: el pangolín.

Según cuenta a El Comercio Perla Campos, Marketing Manager de Doodles Team de Google, el mencionado doodle es un videojuego de cuatro niveles que cuenta la historia de amor de una pareja de pangolínes.



Para que la mayor cantidad de personas del mundo lo disfrute, la empresa habilitó el juego en 25 países. Desde el sábado, los usuarios podrán disfrutar de la experiencia interactiva con el empleo de sus celulares y tablets, mientras quienes desean jugar desde sus computadoras tendrán que esperar hasta el lunes.

TRABAJO EN EQUIPO
Ilustradores, ingenieros, consultores regionales de diferentes países del mundo, entre otros especialistas que integran el Doodles Team, participaron en la creación del doodle por San Valentín. Para tener una idea del nivel de complejidad del proceso, Campos explica que Google decidió que el desarrollo de la interfaz lo elabore el equipo central en Mountain View (California, Estados Unidos), mientras que la parte artística fue asumido por expertos asentados en Londres.

"No puedo mencionar el número exacto [de personas que intervienen en la creación de un doodle], pero hay mucha gente que está involucrado en este proceso", comenta la ejecutiva.

Googlo optó por desarrollar este tipo de doodles para ofrecer a los usuarios experiencias cada vez más complejas, y al mismo tiempo lograr que conozcan e internalicen los mensajes en sus propuestas creativas.

EN SAN VALENTÍN

Google eligió el Día del amor y la amistad para presentar su doodle más complejo debido a que esta festividad es "cada vez más común en países fuera de Estados Unidos".


El videojuego se enfoca en un pangolín que verá al amor de su vida por primera vez en San Valentín, pues sostienen una relación a distancia través de cartas. Es la única oportunidad que tiene para dar una buena impresión, por lo que viajará por todo el mundo tratando de aprender habilidades para tener una cita perfecta.

El pangolín viajará a Ghana, India, China y finalmente Filipinas -naciones donde habita esta especie-. Cada país representa un nivel donde se aventurará en diferentes retos para aprender a cocinar un pastel de chocolate, crear una canción, aprender a bailar y construir un ramo de rosas. Todo al estilo de videojuegos de aventura como "Super Mario Bros".

TRISTE VERDAD

"Lo interesante de la historia del juego es que está basada en la vida real", explica Campos. Los pangolines son los únicos mamíferos del mundo con escamas. Viven solos toda su vida y se juntan con una única pareja para reproducirse, tras esto vuelven a ser individuos solitarios. Cada pangolín tiene una sola cría durante su existencia.

Pero este testimonio no es el único motivo para elegir a este animal como el abanderado del amor de Google. "El pangolín es un animal que mucha gente no conoce, desafortunadamente", dijo Campos. "Pero [las personas] deben de conocerlo porque es el mamífero que más se mata en el mundo por ganancias monetarias".

La población de las ochos especies de pangolines que existen se han visto reducidas de forma drástica en los últimos años. Es el mamífero más traficado del mundo, según la World Wildlife Fund (WWF). Su carne es muy demandada en África y Asia; en China incluso es considerada una 'delicatessen'. Mientras que a sus escamas se le atribuyen facultades medicinales.

Google desea crear conciencia sobre este animal. En el blog dedicado a los doodles de la empresa compartió un enlace que explica los esfuerzos de WWF para preservar al pangolín y conocer más sobre su existencia (más información en este link). "Era la oportunidad para Google de dar un poco de impacto positivo sobre el pangolín", concluye Perla Campos.


Fuente elcomercio

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