Gracias a que la detective Diana Spangenberg habla español, le fue más fácil a los investigadores comunicarse con el capo que está detenido en una cárcel en Manhattan y enfrenta juicio en la Corte Suprema de Brooklyn.
Por su trabajo en este caso de muy alto perfil para las autoridades neoyorquinas, Spangenber, de 39 años y con 15 trabajando en la Uniformada, fue ascendida el pasado viernes de detective de segundo grado a detective de primer grado.
Spangenberg pertenece al Grupo Operativo Contra las Drogas del NYPD y fue ascendida durante una ceremonia de ascensos a varios uniformados realizada en el One Police Plaza.
Fuentes cercanas a la investigación le informaron a varios medios locales que “El Chapo” pudo responder las preguntas de los detectives encargados de su caso, en cual están envueltas varias agencias del orden local y federal, gracias a poder hablar con alguien en su mismo idioma. Spangenberg fue una de los oficiales que puso en custodia al narcotraficante apenas pisó suelo neoyorquino.
“El Chapo” fue extraditado desde México a Nueva York el pasado 19 de enero y enfrenta varios cargos por narcotráfico y podría ser condenado a cadena perpetua.
Fuente Diariony
No hay comentarios:
Publicar un comentario