Comprar un pasaje aéreo por internet es cada día más fácil. Tan solo tienes que seleccionar el trayecto y la fecha, rellenar tus datos, efectuar el pago y hacer clic en la opción "reservar vuelo".
A partir de ese momento, todo queda grabado en un código que recibes por correo electrónico y que garantiza tu reserva. Así de fácil.
Ese código alfanumérico de cinco o seis dígitos es clave. Los especialistas lo llaman PNR -acrónimo en inglés de Passenger Name Record (en español, registro de nombre de pasajero)- y almacena mucho más que los datos de tu vuelo.
"Cualquiera que tome una foto de tu código PNR -o lo encuentre por internet- puede saber quién eres, a dónde viajas y con quién, cuál es tu teléfono móvil, tu dirección postal, tu email, tu itinerario de viaje, tu asiento e incluso los números de tu tarjeta de crédito", le cuenta a BBC Mundo Karsten Nohl, un especialista en ingeniería informática y experto en criptografía que trabaja en la compañía de seguridad alemana Security Research Labs.
La consultora acaba de publicar un informe alertando sobre lo que considera una "amenaza a la privacidad de los viajeros", que Nohl presentó el pasado mes de diciembre en el Chaos Communications Congress, el evento anual más grande de Europa sobre hacking.
Nota de Lucía BlascoVia BBC Mundo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario