Mozart La Para 1.8 millones y sigue a 176 personas
La Insuperable 1.6 millones y sigue a 295
Don Miguelo y Carolino Aquino 1 millón 300 mil cada uno
Sandra Berrocal, El Mayor Clásico, Ana Carolina y Carlos Montesquieu tienen cada uno 1 millón 200 mil. El youtuber no sigue a nadie.
Secreto, Lápiz Conciente y Jenny Blanco 1 millón
Melymel y Alexandra VIP, esposa de Mozart, 992 mil seguidores
El Alfa 986 mil seguidores
Cheddy García con 920 mil.
Según análisis Alejandro Matos, profesional en el diseño y la implementación de estrategias digitales, dice que la población dominicana que utiliza Instagram se concentra en Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Francisco, Higüey y Moca, con rango, regularmente, en edades que oscilan entre los 18-24 y de 25-34, del sexo femenino, en su mayoría.
Al día de hoy, el reinado en cantidad de seguidores en República Dominicana lo mantienen, desde el año pasado, los exponentes urbanos Mozart La Para y La Insuperable, con 1.8 y 1.6 millones de followers respectivamente, cuentas en las que no solo comparten lo más íntimo de sus vidas, como sus familias, sino que las utilizan para promover sus eventos, música, apariciones en los medios y, porqué no, dar mention a uno que otros productos de los que son imagen o influencers.
Pero, ¿qué promocionan las figuras? En el caso de las mujeres frecuentan los salones de belleza, tiendas de ropa, estilistas, maquillaje, zapatos, carteras, accesorios, prendas, extensiones de pelo, estéticas, métodos de adelgazamiento, vehículos, muebles, bares y restaurantes. Los hombres, en adición, promocionan tenis, vehículos, bebidas, entre otros.
Según explica Isaac García Merino, consultor de Social Media y Marketing, en el estudio de la Amdrd, esto se debe a que la publicidad en línea genera más impacto, más datos y mejores ventas.
“La diferencia radica en que lo realizado online, en las diferentes redes sociales, se registra, se comparte, se viraliza y se tiene como referencia”, reza el artículo.
Fuente elcaribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario