Los diputados sesionaron por unas cuatro horas, luego de haber hecho un “receso” por motivo del proselitismo electoral.
Además, la Cámara de Diputados declaró de urgencia, y aprobó en dos lecturas el Código de Procedimiento Civil y el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional de la República Dominicana. Ese último proyecto es Ley.
El diputado reformista Víctor Bisonó, proponente del proyecto de Ley de Armas, destacó que tenía 10 años siendo objeto de estudio en el Congreso Nacional.
Antes de ser sancionada esa iniciativa, el presidente de la cámara baja, Abel Martínez, destacó que la misma contribuirá al combate de la delincuencia.
El diputado peledeísta Orlando Espinosa, presidente de la Comisión de Interior y Policía, resaltó como una de las novedades de ese proyecto el establecimiento de penas, de entre cinco y 10 años, para los que cambien los componentes de las armas.
Tratado de Extradición
Por otro lado, Cámara de Diputados ratificó el Tratado de Extradición firmado entre la República Dominicana y Estados Unidos, acogiendo una petición que hizo en la mañana de ayer el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito. El funcionario visitó al presidente de la cámara baja, Abel Martínez, para esos fines.
El Tratado, que sustituirá uno suscrito con anterioridad en el año 1909, fue firmado el 12 de enero de 2015. El Senado lo ratificó el 30 de septiembre pasado.
Via diariiolibre
No hay comentarios:
Publicar un comentario