La institución del orden informó además, que el revólver marca Taurus, calibre 38mm, serie NF25888, con cinco cápsulas, fue recuperado mediante el apresamiento de Romito Aguaron Ramos, de 37 años, residente en el sector Los Mina, quien lo portaba de manera ilegal. El arma le fue ocupada por los agentes cuando éste se encontraba recibiendo atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, debido a varios golpes que recibió tras colisionar con un vehículo.
Mientras que miembros de la Policía Preventiva que patrullaban la avenida España, en Santo Domingo Este, recuperaron la pistola marca Norinco, calibre 9mm, No.704600, sin cargador y sin cápsulas, cuando perseguían a dos desconocidos que se rehusaron a detenerse ante una orden de los agentes, por lo que ambos sujetos al emprender la huida dejaron abandonada una caja marca Hélix Premium con la referida arma, seis pasaportes, dos matrículas de vehículos, una memoria de almacenamiento de datos SD, un bolígrafo de metal y varios documentos personales, por lo que amplían las investigaciones en torno al origen de lo recuperado.
Informaron además, que la pistola marca CZ 75B, calibre 9mm, No. A047819, con su cargador y cuatro cápsulas, sin ningún tipo de documentos, le fue ocupada a Carlos Miguel Reyes Caraballo, mayor de edad, residente en el sector Alma Rosa II, Santo Domingo Este, y Tony del Carmen, mayor de edad, residente en el mismo sector, por lo que al ser cuestionados verbalmente, manifestaron que dicha arma se la habían empeñado a Juan Carlos Rivera del Carmen (a) El Bi, quien guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por violación a la Ley 50-88 sobre sustancias controladas.
Finalmente, fue recuperado el revólver marca Smith & Wesson, serie S9G9G81 y cinco cápsulas, durante la detención de Raimel Sánchez Samboy, de 25 años, residente en el sector Los Cocos del Enriquillo, en Hainamosa, donde fue sorprendido por una patrulla policial portando dicha arma sin ningún tipo de documentos, mientras transitaba por la calle D, esquina E, del sector Invi-Cea, en Hainamosa.
La Policía dijo que tanto los detenidos como lo ocupado están bajo control del Ministerio Público, y se espera les conozcan medidas de coerción en las próximas horas.
Via noticias telemicro
No hay comentarios:
Publicar un comentario