El coronel Soriano García fue puesto a disposición de Recursos Humanos de la Policía para que determine su posición, según una fuente de crédito.
Esa investigación responsabilizó además a los coroneles Héctor Alejandro de los Santos Heredia, Ramón Morillo Ortega, Carlos Moisés Martínez Martínez, y a los mayores Gregory Dorian Bryan Pérez, Manuel Jacinto Reyes Ventura y Francisco Jorge Rodríguez.
Las investigaciones señalan que además del subdirector de AMET, fue interrogado el coronel Delbrando Guzmán Toribio, y que aunque niegan y se desligan de los hechos, los agentes y oficiales interrogados los imputan.
Las investigaciones, copias de las cuales tiene El Nacional, arrojó que la “mafia” movía millones de pesos mensuales y a diario con las multas a conductores a los que se excluía del sistema tras enviarles emisarios con “ofertas”, para retirar las infracciones a esos violadores de la ley de 241-67.
A solicitud del director general de Amet, Frener Bello Arias, vía el memorándum número 0342 del 29-09-15 se inicia la investigación, la cual determinó que los oficiales incurrieron en “graves faltas” durante sus servicios en las regionales de Amet en Santiago, Puerto Plata, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este. Un segundo informe se entregó el 23 de enero pasado.
Luego de la acusación, reveló el informante, el destituido subdirector fue llamado al despacho del director del organismo regulador del tránsito, Bello Arias, quien le solicitó enfrentar la acusación que le hacían en las investigación, y que Riquelme le respondió de manera insubordinada e irrespetuosa: “Tú no puedes quitarme del cargo, yo estoy nombrado por decreto del presidente de la República”.
La “mafia” y las irregularidades y corrupción se destaparon en la regional de Santiago de los Caballeros, donde le asignaban cuotas-multas a los agentes fiscalizadores, que nunca eran digitalizadas en el sistema de la Amet, y se negociaban con los conductores que violaban la ley 241-67.
Además, según las investigaciones, los oficiales acusados asignaban a la firma Odebrecht servicios de agentes de Amet en la construcción de obras, y la empresa otorgaba mensual “dietas” a estos, de cuyos recursos tenían que dar “cuotas o comisiones” a los superiores.
Las investigaciones determinaron que los coroneles y mayores están de manera directa e indirectamente involucrados en irregularidades por el “tráfico” ilegal de las contravenciones impuestas a conductores que violaron la Ley 241, y por aceptar dinero de otros oficiales que era exigido a agentes de servicios en la citada constructora.
Esa investigación responsabilizó además a los coroneles Héctor Alejandro de los Santos Heredia, Ramón Morillo Ortega, Carlos Moisés Martínez Martínez, y a los mayores Gregory Dorian Bryan Pérez, Manuel Jacinto Reyes Ventura y Francisco Jorge Rodríguez.
Las investigaciones señalan que además del subdirector de AMET, fue interrogado el coronel Delbrando Guzmán Toribio, y que aunque niegan y se desligan de los hechos, los agentes y oficiales interrogados los imputan.
Las investigaciones, copias de las cuales tiene El Nacional, arrojó que la “mafia” movía millones de pesos mensuales y a diario con las multas a conductores a los que se excluía del sistema tras enviarles emisarios con “ofertas”, para retirar las infracciones a esos violadores de la ley de 241-67.
A solicitud del director general de Amet, Frener Bello Arias, vía el memorándum número 0342 del 29-09-15 se inicia la investigación, la cual determinó que los oficiales incurrieron en “graves faltas” durante sus servicios en las regionales de Amet en Santiago, Puerto Plata, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este. Un segundo informe se entregó el 23 de enero pasado.
Luego de la acusación, reveló el informante, el destituido subdirector fue llamado al despacho del director del organismo regulador del tránsito, Bello Arias, quien le solicitó enfrentar la acusación que le hacían en las investigación, y que Riquelme le respondió de manera insubordinada e irrespetuosa: “Tú no puedes quitarme del cargo, yo estoy nombrado por decreto del presidente de la República”.
La “mafia” y las irregularidades y corrupción se destaparon en la regional de Santiago de los Caballeros, donde le asignaban cuotas-multas a los agentes fiscalizadores, que nunca eran digitalizadas en el sistema de la Amet, y se negociaban con los conductores que violaban la ley 241-67.
Además, según las investigaciones, los oficiales acusados asignaban a la firma Odebrecht servicios de agentes de Amet en la construcción de obras, y la empresa otorgaba mensual “dietas” a estos, de cuyos recursos tenían que dar “cuotas o comisiones” a los superiores.
Las investigaciones determinaron que los coroneles y mayores están de manera directa e indirectamente involucrados en irregularidades por el “tráfico” ilegal de las contravenciones impuestas a conductores que violaron la Ley 241, y por aceptar dinero de otros oficiales que era exigido a agentes de servicios en la citada constructora.
Fuente elnacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario