Una recomendación de los investigadores, es que las parejas discutan sus necesidades sexuales para satisfacerlas, en lugar de presionar para tener más sexo.
Tener sexo una sola vez a la semana es suficiente para conseguir el nivel óptimo de felicidad entre los matrimonios o las relaciones de pareja a largo plazo, según un estudio publicado este miércoles.
Los científicos tomaron como base encuestas a más de 30 mil estaodunidenses a lo largo de cuatro décadas, los resultados fueron publicados por el diario especializado Social Psychological and Personality Science.
Amy Muise, psicóloga social de la Universidad de Toronto-Mississauga, admite que aunque el sexo frecuente se asocia a mayor felicidad "esta relación ya no es significante a una frecuencia mayor a una vez a la semana", consigna AFP.
Los hallazgos de los investigadores sugieren la importancia de mantener una conexión intima con la pareja y para ello no es necesario "tener sexo todos los días" siempre y cuando se mantenga la conexión.
El estudio no estaba diseñado para mostrar causa-efecto, por lo que aún está por determinarse si la felicidad conduce a tener una relación sexual por semana u ocurre en sentido contrario.
El estudio se limitó a aquellas personas con pareja que se graduaron por edades, género y duración de la relación, por lo cual Muise reconoce que no existe una asociación entre la frecuencia del sexo y el bienestar en las personas solteras.
"Es importante mantener una conexión íntima con tu compañero sin poner demasiada presión en tener relaciones sexuales con tanta frecuencia como sea posible"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario