Aunque no se ha producido una reacción oficial del PLD, la señal de luto que cubre los símbolos peledeístas resalta en el local ubicado en la calle Luperón esquina Darío Gómez, y extraoficialmente se atribuye a “compañeros sublevados” que advierten que no aceptarán imposiciones en las boletas municipales y congresuales para las elecciones del próximo año (2016).
El disgusto de los peledeístas en el municipio de Sabaneta, en la provincia Santiago Rodríguez, ha tomado fuerza, y el centro de las desavenencias es la candidatura para la alcaldía.
Debido al pacto PLD-PRD, se proyecta que el actual alcalde Williams Torres, del PRD, a quien supuestamente las encuestas no le favorecen, sería de nuevo candidato por la coalición política, lo que descartaría de antemano a los aspirantes peledeístas.
Los peledeístas sublevados en Sabaneta se han identificado con el precandidato José Núñez Jimeno, a quien supuestamente las mediciones de simpatías e intención del voto lo colocan sobre un 60%, según refieren fuentes de esa demarcación.
Núñez Jimeno es hijo de la ex diputada y cónsul en Haití, Eunice Jimeno (La Doña), de la corriente leonelista, quien es definida, además de presidenta, como la “mandamás” del PLD en esta jurisdicción.
La pugna es el tema favorito en los círculos políticos locales. Todos hablan del asunto, pero cuando se trata de los peledeístas tratan de no exponerse con discusiones públicas para evitar amonestaciones o represalias.
El padre de José Núñez Jimeno es el actual gobernador de Santiago Rodríguez, Miguel Ángel Núñez, un reconocido “danilista”, a quien los leonelistas no miran con buenos ojos debido a las pugnas internas del PLD.
Mientras el peledeísta José Núñez ha hecho una campaña para dar a conocer su propuesta electoral, el alcalde perredeísta Torres se mantiene a la espera de ser confirmado como el candidato a la reelección por el paco PRD-PLD. El problema es que los peledeístas se resisten, mantienen la posición de que no apoyarán una candidatura que considera contraria al partido morado.
Los más optimistas en el PLD piensan que, pese al pacto con el PRD, se terminará respetando la popularidad y el posicionamiento de los aspirantes a hora de elegir a los candidatos para la alcaldía y para los puestos congresuales.
Fuente acento
No hay comentarios:
Publicar un comentario