Como Mahoma no fue a la montaña, la montaña decidió ir a Mahoma: Mozilla anunció ayer, apenas 13 días después del lanzamiento de Windows 10, una nueva versión de Firefox, compatible con el nuevo software de Microsoft.
"Hoy estamos orgullosos de ofrecerte todas las características que más te gustan de Firefox para Windows 10, junto con una nueva imagen y una manera de mantener tu elección de motor de búsqueda", apuntó Mozilla en su blog de noticias.
La nueva versión de Firefox se puede descargar o actualizar gratuitamente. Y van más allá: ofrecen guías de ayuda a quienes ya tienen instalado el Windows 10 (con su preselección de Explorer como navegador) para que cambien a Firefox.
"Si actualizas a Windows 10 o tienes un dispositivo que ya lo tiene instalado, Microsoft Edge (nuevo nombre de Explorer) se establece como navegador predeterminado, por lo que creamos guías de ayuda que muestran cómo restaurar tu eleccion previa o elegir a Firefox como navegador predeterminado", apuntan en el blog.
Además, Firefox ayuda a preservar la elección para buscar en la web cuando el usuario utiliza el campo de búsqueda en la barra de tareas de Windows 10. "Cuando utilizas este campo de búsqueda, Windows 10 lanza el navegador predeterminado, pero muestra los resultados de la búsqueda en Microsoft Bing. Cuando tienes establecido Firefox como navegador predeterminado, tus búsquedas en la web desde el campo de búsqueda de la barra de tareas, mostrarán los resultados en el motor de búsqueda predeterminado que elijas en Firefox", describen.
Mozilla aprovechó esta nueva versión para modernizar su interfaz, colocar elementos de diseño más grande y audaz, y más espacio para el contenido de la web. En https://blog.mozilla.org se puede saber más sobre cómo descargar o actualizar Firefox.
Fuente eluniversal
No hay comentarios:
Publicar un comentario