El productor de televisión Ericko Zapata, quien se define como un simple obrero del negocio, salió al frente a declaraciones de otros productores, en el sentido de que la tv criolla no vende y está falta de talento, al tiempo de revelar que la televisora que más vende es Telesistema 11, cuyas ganancias andan por un millón de pesos diario.
A decir del productor del programa meridiano “Escándalo del 13”,uno de los males que afectan el negocio de la televisión dominicana es que cualquiera se cree con talento para estar al frente de la pantalla o producir de un programa.
“No creo eso de que falta apoyo a publicidad en la televisión nacional; cuando los programas son de calidad venden. Es más, les voy a revelar un dato, solamente de 7 de la mañana a 12 de la noche, en Telesistema están entrando 30 millones de pesos mensuales”, dijo Zapata al comparecer al Panel ¿Quiénes Controlan el Espectáculo en RD?, que se realiza al través del programa PARACONTARTE, bajo producción de Miguel A. Rivera por Dominicana 98.9 FM, con la conducción de Aridio Castillo, Luis Cruciel y Yokasty Valdez.
Señaló como los mejores talentos del espectáculo de la televisión local a los presentadores Jochy Santos y Milagros Germán, los que además definió como líderes del negocio; en tanto ubicó al de Nuria Piera como el programa con mejor producción del país.
Al evaluar calidad, la consideró regular, aunque lo justifica alegando que a veces no se tienen los recursos para elaborar una buena televisión, mientras criticaba que “aquí cualquier talento se cree productor y hay productores que se creen talento”.
Al evaluar las escenografías de los programas, dijo que hay productores que invierten 3 millones de pesos en escenografías sin tener nada producido, “y eso no debe ser así.
Hay que tener un proyecto de programa de TV y luego el escenógrafo diseña lo que se quiere, pero para eso deben tener en cuenta el tamaño de estudio y el canal de TV en sí”, dijo mientras señalaba a Omar Martí como el mejor escenógrafo que tenemos, incluyendo en su lista a José l. Méndez, Ángel Dotel y a Vianca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario