En horas de la mañana del pasado miércoles, cientos de personas entre las estaciones localizadas en las avenidas Gregorio Luperón y la avenida Núñez de Cáceres se quedaron varados sin obtener el servicio, y otros miles no pudieron llegar hasta su destino, debido a la falla ocurrida entre las 8:35 a.m. y las 9:30 a.m., según datos de la Opret.
La falla, segunda en dos días, marca un hito en el servicio del Metro de Santo Domingo, que no había tenido problemas de servicio en días consecutivos durante seis años de operación. Carrasco respondió, no obstante, que “solamente dos de las treinta estaciones del Metro estuvieron fuera de servicio”.
La falla, segunda en dos días, marca un hito en el servicio del Metro de Santo Domingo, que no había tenido problemas de servicio en días consecutivos durante seis años de operación. Carrasco respondió, no obstante, que “solamente dos de las treinta estaciones del Metro estuvieron fuera de servicio”.
El funcionario pidió disculpas por los inconvenientes causados: “A quien se sienta agraviado por el pasaje, estaremos con las puertas abiertas a cualquier reclamo”, dijo, quien reconoció que la Opret solo puede dar un servicio alterno de autobús en caso de que se trata de una situación programada, y no un acontecimiento como el de ayer.
Sistema eléctrico
Carrasco explicó que los vagones del Metro funcionan con una tensión de 440 kilovatios de corriente directa. “Si no existe esa tensión, entonces el equipo no arranca. Eso es lo que ha ocurrido.
Sistema eléctrico
Carrasco explicó que los vagones del Metro funcionan con una tensión de 440 kilovatios de corriente directa. “Si no existe esa tensión, entonces el equipo no arranca. Eso es lo que ha ocurrido.
La Opret cuenta con cinco subestaciones con transformadores especiales que convierten la corriente de alterna a directa, y que envían esa tensión de 440 kilovatios al Metro.
En estos momentos (ayer) se está trabajando con escáner para determinar dónde está el problema, porque la localización es lo que no se ha podido establecer”.
El funcionario, que también trabaja en los temas sociales de la Opret, señaló que ese tramo del Metro cuenta con cinco subestaciones que están preparadas para que una de ellas tenga un problema. “El sistema se denomina N-1 (ene menos uno); pero en este caso cayeron dos subestaciones y se produjo el inconveniente”, concluyó.
El funcionario, que también trabaja en los temas sociales de la Opret, señaló que ese tramo del Metro cuenta con cinco subestaciones que están preparadas para que una de ellas tenga un problema. “El sistema se denomina N-1 (ene menos uno); pero en este caso cayeron dos subestaciones y se produjo el inconveniente”, concluyó.
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