Ambos atletas habían sido suspendido provisionalmente por la Agencia Nacional luego que una muestra analizada por el Laboratorio de Control de Dopaje de Montreal arrojara resultados positivos con bajo porcentaje de Clembuterol.
En un documento firmado por Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, expresa su satisfacción por la solución a este caso que había inquietado al deporte nacional.
El porcentaje que apareció en los análisis apenas llegaba al 0.01ng/ml, lo que no es suficiente para considerarse como dopaje.
El propio laboratorio en su reporte deja saber que este porcentaje se presenta en el humano cuando consume carne contaminada en países como México y China, cuyos ganaderos alimentan a su ganado con un producto que contiene Clembuterol.
La Selección Nacional de República Dominicana estuvo en Tijuana, México, del 2 al 9 de junio en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto y las muestras fueron tomadas el día 12 de junio, tres días después de su regreso a Santo Domingo.
La resolución de la Agencia Nacional especifica en unas de sus resoluciones que los atletas son elegibles para participar en eventos nacionales e internacionales.
Es oportuno aclarar que en ningún momento esta Federación Dominicana de Boxeo solicitó un segundo análisis de la muestra B, como erróneamente se ha informado en la prensa de República Dominicana y por el contrario, “siempre tuvimos la convicción de que el problema se podría solucionar de manera satisfactoria tal como acaba de ocurrir”.
“Agradecemos al Comité Olímpico Dominicano y todas las instituciones y personas que se preocuparon por este asunto y nos dieron muestra de aliento y solidaridad”, dijo Solano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario