Héctor Peguero Maldonado (Don Goyo), de 59 años, fue ponderado por Amable por el licenciado Amable Aristy Castro, como la persona más idónea para dirigir las iniciativas municipales que demanda esta ciudad, para ser rescatada de la suciedad y el abandono.
Aristy Castro explicó que el Partido Liberal Reformista (PLR), escogió a Peguero por ser un hombre humilde, trabajador, honesto, que no va al cabildo de San Cristóbal a buscar nada, sino, a dar su capacidad de organización y su método de trabajo para que ese importante municipio salga de la calamitosa situación en que se encuentra.
Peguero fue proclamado durante un acto el hotel San Cristóbal, en el que estuvieron presentes el ingeniero Manuel Alsina de Castro, secretario general del PLR; Domingo Plácido, secretario de organización; Karina Aristy, alcaldesa de Higüey, hija mayor delo senador Aristy Castro y otros importantes dirigentes y militantes.
El candidato a alcalde del PRL por San Cristóbal, quien es nativo de la ciudad, hijo de un chofer del transporte público y de una ama de casa, es el noveno de diez hermanos, y hoy es el presidente de una importante empresa distribuidora de carburantes y de derivados del petróleo.
Don Goyo es además, criador de aves de corral y productor agropecuario junto a sus hermanos y familiares.
Desde antes de ser proclamado candidato a alcalde distribuye agua en seis camiones cisternas en barrios pobres de la ciudad, mientras dos tractores preparan gratuitamente las tierras de campesinos pobres de la provincia y auspicia donaciones a estudiantes pobres y a familias de escasos recursos económicos.
Nacido el 8 de diciembre de 1955, Héctor Peguero reveló que en sus inicios trabajó como bombero en una estación de gasolina para ayudar al sustento de su familia, pero que gracias a su dedicación al trabajo y a su fe en el Creador logró salir adelante y encabezar una de las principales empresas de derivados del petróleo.
Durante el acto hablaron además de Aristy Castro y Peguero Maldonado, el doctor Pablo Valenzuela, la doctora Mirian Durán y otros.
Al acto asistieron miles de residentes en los barrios de la periferia de San Cristóbal, especialmente de los barrios Lavapie, Jeringa, Moscú, Pueblo Nuevo, Los Nova Canastica, Madre Vieja Norte y Madre Vieja Sur y otros.
Uno de los organizadores del acto denunció que funcionarios del Gobierno y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana intentaron boicotear la actividad, impidiendo que los autobuses de San Cristóbal transportaran a los asistentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario