Los investigadores dijeron que la víctima, estaba acompañada por una hermana, cuando estalló la trifulca en el salón de eventos de agrupa a docenas de nativos de Haina en la República Dominicana, pero que también es rentado a instituciones y asociaciones de otros pueblos.
No quedó claro si la mujer baleada es nativa de Haina o si la fiesta, fue organizada por dominicanos de otro pueblo.
El pleito, dijo la policía, comenzó alrededor de las 4:00 de la madrugada, hora en que legalmente debe suspenderse la venta de bebidas alcohólicas en cualquier actividad en el estado de Nueva York, sea el evento público o privado.
Los disparos se produjeron cuando la mujer se estaba alejando del local junto a su hermana, señala el parte policial.
La bala la impactó en una cadera y fue transportada por civiles al hospital Bronx Lebanon, donde su condición era estable al cierre de esta crónica.
La policía no ha hecho arresto y los investigadores creen que la dominicana baleada, estaba entre los espectadores que no participaron en la reyerta.
NIEGAN EL HECHO
Este reportero intentó comunicarse con el presidente del Centro Hainero, pero no devolvió las llamadas.
Una mujer que se identificó como Maritza y esposa del presidente, negó que en el Centro Hainero se haya producido el incidente.
“Eso estuvo cerrado ahí, usted está equivocado. Aquí no pasó nada”, añadió ella.
Dijo que “eso, no fue anoche, porque el local estaba cerrado. No puedo decirle nada porque no tengo conocimiento de eso”.
Añadió que “que yo no sé nada de eso y ya lo hubiese sabido”.
Nota de Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario