El éxito más grande que ha tenido Enrique Iglesias, el tema “Bailando”, está en aguas calientes porque ahora resulta que dos compositores están acusando al cantante de fraude.
Cristian Escuti y German Schulz dicen que “Bailando” es una copia de su canción “Quiero bailar contigo” que ellos enviaron a Sony en el 2009.
Cuatro años después Enrique Iglesias lanzó "Bailando" junto a Gente de Zona, la cual, según los compositores, tiene el mismo coro, melodía, letras y ritmo de su canción.
Sin embargo, el conflicto, más que con el artista, estaría con la discográfica Sony. Esta tenía ciertos derechos sobre el tema originario, aunque sus autores dicen que el nuevo tema es una copia de su canción.
De proseguir la demanda, a ambos les correspondería una compensación millonaria. Ya que el tema se ha convertido en un fenómeno mundial que ha reportado desmesuradas ganancias tanto al sello discográfico como al artista.
Escuti ni Schulz han hecho pública su canción y demostrar que tan cierta que fue copiada por el éxito de Iglesias, porque según ellos, se lo ha prohibido su abogado.
Bailando" vendió más de un millón de copias sólo en Estados Unidos, y se convirtió en uno de los hits de 2014 en Norteamérica, España y Latinoamérica. Además, fue nominada a tres premios Latin Grammy.
Hasta ahora ni Enrique Iglesias ni Gente de Zona han dicho nada al respecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario