La directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, dijo que con esa acción se viola la ley 358-05, y se multarán los establecimientos que hayan sido advertidos para que eliminen el cobro de ese por ciento, y continúen cobrándolo.
“Ese es un cargo indebido, ilegal, una discriminación a la hora de comprar para tú pagar, si el precio x está fijo, ése es el que debe de pagarse, no se tiene que cobrar ni un centavo más por el uso de la tarjeta de crédito, y como medida adicional, se apoderará a la Fiscalía del Distrito Nacional de todas las denuncias para que actúen en consecuencia”, indicó.
Paulino manifestó que el que cobre un por porcentaje por encima del porcentaje legal que cobran los bancos está violando la ley, y alterando el precio al artículo que se adquirió.
Indicó que Pro Consumidor ha recibido mil 358 denuncias, registradas en los últimos años, número que ha ido incrementándose en los últimos tiempos.
“En el año 2012 recibimos 396 denuncias, en el 2013, 465 y el 2014, 497 denuncias sobre cobros indebidos cuando los tarjetahabientes realizan sus pagos”, dijo la funcionaria.
“Eso es ilegal, ninguna ley expresa que debe cobrarse por pagar con tarjeta de crédito. “Nosotros lo hacemos público, porque de manera privada le hemos estado enviando a estos establecimientos cartas de advertencias por las denuncias que interponían los consumidores y usuarios”, precisó Paulino, al referir que de seguir esa práctica actuará en contra de esos comercios.
Paulino manifestó que el que cobre un por porcentaje por encima del porcentaje legal que cobran los bancos está violando la ley, y alterando el precio al artículo que se adquirió.
Indicó que Pro Consumidor ha recibido mil 358 denuncias, registradas en los últimos años, número que ha ido incrementándose en los últimos tiempos.
“En el año 2012 recibimos 396 denuncias, en el 2013, 465 y el 2014, 497 denuncias sobre cobros indebidos cuando los tarjetahabientes realizan sus pagos”, dijo la funcionaria.
“Eso es ilegal, ninguna ley expresa que debe cobrarse por pagar con tarjeta de crédito. “Nosotros lo hacemos público, porque de manera privada le hemos estado enviando a estos establecimientos cartas de advertencias por las denuncias que interponían los consumidores y usuarios”, precisó Paulino, al referir que de seguir esa práctica actuará en contra de esos comercios.
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