El sindicalista denunció que las autoridades haitianas, se confabulan con delincuentes de ese país, para provocar que transportistas dominicanos se accidenten, y luego cobrar dinero por los supuestos daños causados.
El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta, afirmó hoy que los haitianos fueron adiestrados por bucaneros y filibusteros franceses para depredar y asesinar personas.
Existe una confabulación de las autoridades haitianas que están en la frontera con algunos delincuentes, si cobran 50 mil dólares hay que darles $US25, 000 a ellos, siempre ponen la excusa de que el dueño del muerto o el herido en un accidente es quien determina la cantidad de dinero que se debe pagar”, aseguró.
En ese sentido, responsabilizó a un grupo de ciudadanos haitianos del incidente en que se vio envuelto la semana pasada un chofer de FENATRADO, donde un camión de esa institución impactó a una Jipeta, dejando un saldo de dos muertos y varios heridos.
“el pasado sábado recibimos la información de que nos tenían secuestrado siete camiones del Sindicato, les quemaron las gomas, robaron parte de las mercancías que llevaban, gracias a la intervención de un sacerdote del poblado de Juana Méndez no acribillaron a los compañeros, pero al otro día cuando venían de regreso le entraron a pedrada a una de las patanas, rompiéndoles cuatro dientes al chofer, por lo que este perdió el control y chocó con una Jipeta, lo que causó la muerte de dos personas”, explicó.
Peralta, afirmó que debido a la situación, el chofer fue nuevamente secuestrado para asesinarlo, por lo que FENATRADO se vio en la obligación de cerrar la frontera de Dajabón, para que liberen al transportista dominicano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario