La petición de la medida de coerción fue apoderada al Tribunal de Atención Permanente. La Fiscalía expone que el 24 de noviembre fue apoderada de una denuncia interpuesta por el director ejecutivo de FOPETCONS, Luis Miguel Martínez Glass, quien sostuvo que el 13 de ese mes la entidad se percató de que se habían realizado cinco transferencias bancarias de RD$10 millones cada una.
Agrega que esas transferencias se realizaron desde el Banco de Reservas destinadas a cuentas del mismo banco, cuya propiedad recae sobre el imputado.
La investigación llevada a cabo por el procurador fiscal Luis González y, de conformidad, con las informaciones suministradas por el Banco de Reservas, determinó que las transferencias fueron fraudulentas, en razón de que en ningún momento se autorizaron transacciones de esa magnitud y, además, no existía un vínculo entre FOPETCONS y Peña Espinal.
La Fiscalía afirma que depositó una serie de pruebas que comprometen la responsabilidad penal del imputado, tales como imágenes captadas por la cámara de seguridad de la entidad bancaria, donde se muestra el retiro de fondos, y una certificación emitida por la Dirección General de Seguridad del Banco de Reservas, donde se evidencia que Peña Espinal fue el beneficiario de las transacciones.
Informes
La Fiscalía indica que presentó informes periciales de los equipos tecnológicos utilizados para cometer los delitos, entre otras.
El Ministerio Público le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 5, 7, 13, 14, 15 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
El imputado fue arrestado el pasado sábado 29 de noviembre mediante orden judicial No. 00411-noviembre-2014, a petición de la Fiscalía, quien investigó la denuncia de Martínez Glass.
Via diariolibre
No hay comentarios:
Publicar un comentario