Este miércoles un abogado salvó la vida de milagro al volcarse la jeepeta en que se desplazaba por la avenida Jiménez Moya de la capital.
El auge de los accidentes de tránsito preocupa a defensores de los derechos humanos, gremios choferiles y la propia Autoridad Metropolitana del Transporte, AMET.
El abogado Manuel Santana está vivo para contarlo. El como muchos otros perdió el control al intentar esquivar una guagua del transporte público.
Otra mala experiencia la vivió el señor Gustavo Montilla, su accidente fue hace 3 semanas en el mismo lugar.
Según estudios de la Organización Mundial de la Salud el país ocupa el segundo lugar en mortalidad por accidentes de tránsito y el primero en desorden vehicular.
La situación preocupa al Comité Dominicano de Los Derechos Humanos, entidad que este miércoles lanzó una campaña de respeto las normas prescritas en la Ley 241 de tránsito.
Desde la Amet también se impulsa la campaña Conocer para Prevenir, la cual están divulgando a través de brochours y medios de comunicación.
El presidente del Movimiento Choferil del Transporte, MOCHOTRAN, Alfredo Pulinario, dijo que esa entidad apoyará toda acción tendente a mitigar el problema.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario