Nueva York - Personal médico del Hospital Universitario de Newark, en Nueva Jersey, aisló a un pasajero que se encontraba enfermo cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional Liberty Newark procedente de Bruselas y está siendo evaluado "como si tuviera ébola" con extrema precaución.
El hombre había viajado de Liberia, su país de origen, a Bruselas antes de abordar el vuelo 998 de United Airlines que aterrizó a la1 p.m. del martes en Nueva Jersey.
El hombre esperó en la fila del aeropuerto junto con otros pasajeros mientras era registrado y después fue llevado para ser examinado cuando se determinó su itinerario de vuelos. Allí fue cuando los oficiales descubrieron que tenía fiebre, no se sabe si el paciente exhibía otros síntomas de la enfermedad.
El hombre fue llevado al Hospital Universitario que tiene contrato con la Autoridad de Puertos para atender todos los casos del Aeropuerto Internacional de Newark.
Dos fuentes involucradas con el tratamiento del paciente dijeron a los medios que el hombre estaba siendo evaluado “como si tuviera ébola” con extrema precaución hasta que se compruebe la real causa de su malestar.
El paciente permanece aislado para que no se convierta en un riesgo para nadie más. Los trabajadores con los trajes protectores de pies a cabeza fueron vistos fuera del Hospital Universitario y la Policía clausuró algunas entradas.
Vía diariony
No hay comentarios:
Publicar un comentario