La mamá del niño, que mostró una imagen que grabó en el plantel, cuando fue llamada para que fuera a recoger al menor, calificó de abuso inadmisible la actitud de la guardia, a la que no identificó y pidió una investigación.
Hasta el momento, el Departamento de Educación no ha hecho ninguna declaración respecto al caso, pero es obvio que ese método, se contrapone a los estándares de disciplina que deben aplicarse en las escuelas del estado de Nueva York.
En apariencia, el niño sufrió una crisis nerviosa. La madre vive en un edificio que está al cruzar la calle Croes, donde se ubica el plantel educativo.
En el video filmado por la señora Cabral, el niño se ve sentado y atado a la silla con una especie de “banda” o esposa plástica y dando gritos.
La guardia de seguridad, trató de bloquear la toma que hacía la madre, metiendo su mano por delante de la pantalla del celular que para ello, usó la dominicana.
“Cuando llegué a la escuela, mi hijo estaba llorando con la mano amarrada, esposado como si fuera un delincuente”, relató la madre.
“Salí del cuarto y le reclamé a la escuela, que si es justo, que si yo cuido a mi hijo que tiene necesidades especiales y debe ser medicado, ustedes… lo tengan amarrado así”, añadió la señora Cabral.
Explicó que su indignación es muy fuerte por lo ocurrido con el menor.
El muchachito, padece de desórdenes emocionales y falta de concentración, pero mostró las huellas en su muñeca, debido al amarre de que fue víctima.
“La directora me dijo a mí que ella habló con la guardia para que amarraran al niño”, dijo Cabral.
Una versión de la dirección del plantel, argumenta que el niño, mordió a la directora en una mano, por lo que tuvo ser sometido por la fuerza, aunque esa especie, no es oficial.
La escuela, es objeto de fuertes críticas por madres y tutores que tienen sus hijos estudiando allí.
“Me siento muy indignada y ofendida, porque se lo hicieron como si hubiera sido un delincuente. Mi hijo es un niño de 5 años que no lastimó a nadie y para mí, eso es contra la ley”, sostuvo la señora Cabral.
“Esa escuela no sirve, no hay programas para los niños, hay bullings (agresiones y acoso), pasan muchas cosas que la dirección no reporta”, dijo la dominicana Hilda Peña, quien tiene un hijo cursando en el plantel.
La policía dijo que la guardia usó una cinta para amarrar al niño, que es una alternativa a las esposas comunes, “porque el niño estaba fuera de control”.
Nota de Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario