México.- El músico Aldo Sarabia, integrante del popular grupo de música regional mexicana Banda El Recodo, está desaparecido desde el pasado lunes, según informaciones publicadas hoy por la prensa local y confirmadas por el grupo.
En un comunicado difundido anoche por la banda, que cuenta con 15 componentes, se explica que el músico se encuentra desaparecido desde el lunes 13 de octubre en Mazatlán, Sinaloa, en el noroeste de México.
"Como se ha publicado en redes sociales y en algunos medios de comunicación, desde hace cuatro días se desconoce el paradero de Aldo Sarabia. En toda la historia de la Banda El Recodo nunca habíamos vivido una situación de esta naturaleza. Aldo es un ser humano y músico ejemplar por lo que no imaginamos lo que haya podido suceder", apunta el escrito difundido a través de las redes sociales.
En él pidieron a todos sus seguidores "que oren con nosotros por él y por su familia" y agradecieron a las autoridades "por todo el apoyo que están brindando para encontrar a nuestro compañero."
Esta desaparición se produce días después de que el exintegrante de la banda, Carlos Soto, falleciera al perder su batalla contra el cáncer que le diagnosticaron a principios de este año.
Soto, mejor conocido como el "Jokoky", fue diagnosticado a principios de año de leucemia por lo que desde esa fecha se sometió a un tratamiento y quimioterapia en el Hospital Civil de Culiacán, en el estado noroccidental de Sinaloa.
La banda de Cruz Lizárraga comenzó su trayectoria en 1937 tocando para bailes populares y de alta sociedad, pero en 1938 se convirtió en la Banda El Recodo, en honor la población donde nació.
Actualmente la banda está dirigida por Alfonso Lizárraga, heredero del fundador.
Fuente: EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario