Entre esas escuelas figura la básica República de Colombia, en el ensanche Luperón, en la que se registraron tres ausencias atribuidas al malestar.
En la escuela República Dominicana se presentaron al menos diez estudiantes con el virus, los cuales fueron medicados con Acetaminofen.
“Aquí llegaron niños adoloridos y hasta arrastrándose por el virus de la chikungunya, entonces es criminal darles el examen así, los retiramos y acordamos darles las pruebas más adelante”, comentó Mildred Feliú, directora de la escuela República Dominicana en el sector de Villa Juana.
Certificados médicos
Allí, Vileika Fabían, coordinadora del proceso en esa sede, precisó que se concentraron 14 centros, entre públicos y privados, con un total de 714 estudiantes convocados y, en dos aulas, faltaron de a dos estudiantes por la chikungunya, a los que se les repondrá la prueba bajo el acuerdo de que lleven sus respectivos certificados médicos.
Otro plantel dónde se presentaron casos similares, fue la Fray Ramón Pané, en Los Jardínes del Norte.
“Aquí vinieron dos estudiantes con la chikungunya, un niño incluso vomitó en pleno examen y otra niña que no podía casi caminar, pero como se sentían en capacidad, se les dio el examen”, puntualizó Margarita Holguín, directora de la escuela Malaquías.
Nota de Yanet Félix
No hay comentarios:
Publicar un comentario