18 de junio de 2014

Anibal Duverge propone Hipolito, Miguel y Abinader pacten los cargos para elecciones 2016 para evitar división

La posposición de la convención del 20 de julio del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ha sido planteada por el secretario de Organización del de la entidad, Aníbal García Duvergé.

Ha propuesto pactar los cargos entre los líderes Miguel Vargas Maldonado, el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, como una forma unitaria para las elecciones del 2016.


Consideró que los resultados de la convención del 20 de julio provocarían la división definitiva del PRD, por lo que entiende hay que activar la comisión negociadora que integran José Joaquín Puello y José Miguel Soto Jiménez e integrar por su experiencia a Vicente Sánchez Baret, para que retomen el tema de la unidad partidaria.


“De ahí es que las próximas autoridades del partido y los candidatos presidenciales, senadores, diputados, síndicos y regidores tienen que ser pactadas, y no es la primera vez que esto ocurre, ni en el PRD ni en otros partidos políticos”, expresó.


Recordó los pactos en el 1978 entre Antonio Guzmán y Jacobo Majluta, luego el Pacto la Unión que planteó llevar como candidato a Majluta y a la esposa de Jorge Blanco a senador del Distrito.


“En este momento, el liderazgo del partido gravita sobre Vargas, Mejía y Abinader, joven con buen presente y mejor futuro, y en ellos habrá de recaer la responsabilidad histórica de unificar la familia perredeísta y conducirla a la victoria o de sepultarla para siempre”, indicó.


García Duvergé encabezó una rueda de prensa, junto a cientos de dirigentes a nivel nacional, en la Cooperativa de Maestros, donde aseguró que si el PRD no encuentra el camino de la reunificación, pudiera pasar que fuerzas emergentes lo sustituyan como primera fuerza política y de ahí, el camino de la desaparición.


“Estoy convencido de que el mejor recurso humano que tiene el PRD para ganar las elecciones en el 2016 es el Vargas, pero mi compromiso con el PRD, con la democracia y con el país está por encima de todo, menos de Dios, por ello pienso que la convención programada, no resuelve el conflicto del PRD, más bien lo agudiza y concretiza la división”, dijo.


García Duvergé se comprometió con las fuerzas que representa recorrer el país, en comisiones, para orientar a los perredeístas sobre este predicamento de que “el que se va del PRD se va sólo, pero divididos no ganamos”.


Pidió a Dios que ilumine a nuestros líderes fundamentales para encontrar el camino de la unidad por el país, por la democracia, por los dominicanos, “porque somos el partido de la esperanza nacional”.

“Parece consumirnos en una división y la semilla de la discordia”, expresó.

No hay comentarios: