Entrevistado la mañana de este viernes en el programa “El Cafecito”, que produce el periodista Haime Thomás por Teleuniverso Canal 29, de esta ciudad, el miembro del Comité Político peledeísta estimó que el hecho de que una persona pretenda constantemente ser presidente de la República “hace que las instituciones del país no funcionen”.
“Uno de los graves problemas que hemos tenido en el país es que cinco o seis figuras han gobernado alrededor del 60 por ciento de los años de nuestra vida republicana y el resultado es una nación en donde no funcionan las instituciones, porque esa gente hace lo que sea con tal de quedarse en el poder, por lo no hay respeto a las instituciones”, abundó.
Montás dijo que hay políticos que se consideran mesiánicos para dirigir los destinos del país y que por tal motivo “permiten lo que sea para mantenerse, con lo que le hace daño a la República Dominicana cuando alguien pretende erigirse en imprescindible”.
“Imagínense que el país no hubiese tenido la oportunidad de tener a Danilo Medina como presidente pues nos hubiéramos perdido de un gran presidente, pero la alternabilidad en el ejercicio del poder lo permitió y hoy es el mejor valorado de Latinoamérica”, agregó.
El aspirante a la candidatura presidencial peledeísta dijo que el disfrute del buen gobierno de Danilo no ocurriera “si nosotros no hubiéramos logrado imponer la alternabilidad en el poder a lo interior del PLD”.
Montás calificó como “importante” que el Partido de la Liberación Dominicana “continúe el proceso de alternabilidad que inició con Danilo, porque eso contribuye al fortalecimiento del partido, ya que se aplica la democracia y la posibilidad de que otros lleguen con base a opciones diferentes y nuevos equipos nuevos de trabajo.
“Si son siempre los mismos funcionarios no hay posibilidad de producir la movilidad de la elite política en la República Dominicana”, precisó Montás, quien en los tres gobierno de Fernández se desempeñó como ministro de Planificación y Desarrollo, funciones que aún ocupa.
En otra parte de la entrevista, garantizó que el presidente Danilo Medina no será candidato en el 2016 “porque es un abanderado de la lucha contra la reelección”.
Lo definió como “el primer compañero que levantó ante el país la bandera de que la no reelección, porque es dañina para la institucionalidad de la Nación y él es un presidente de palabra”.
Fuente elsoldesantiago.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario