Contreras, que fue premiada este martes en la Gala de la Asociación de Cronistas de Santo Domingo (ACD), como la ‘Mejor Pesista’ de 2013, fue despojada de una cadena de oro y dinero en efectivo.
La atleta señaló que la fechoría se produjo cerca de las 10:00 de la noche, próximo a la entrada lateral del complejo deportivo que ofrece acceso por la avenida Máximo Gómez, muy cercano a un destacamento militar apostado allí.
Contreras dijo que el atraco fue perpetrado por un jovencito de aproximadamente 15 años y un niño unos 10. La excusa fue preguntarle si ella era la madre del menor y en esa circunstancia buscarle conversación.
“El adolescente me preguntó dos veces si yo era la madre de David (el niño) y le respondí que no, cuando se me acercó dijo que era un atraco, me pidió todo y me abrazó para simular que éramos pareja. Me desprendió una cadena de oro del cuello, revisó mi cartera y tomó el poco dinero que tenía, para retirarse y darme 25 pesos ‘para que abordes un carro porque me caíste bien’.
Contreras dijo que cuando informó lo sucedido a la seguridad del destacamento, los agentes le manifestaron que las denuncias de atracos son constantes en esa vía.
Me pedían todo, preguntaron por el celular y de cuál marca era. Les dije que hace una semana me lo robaron en otro atraco, pero siguieron buscando. Me amenazaron con "explotarme" si la medalla no era de oro y si hacía bulla para llamar la atención. Eran dos muchachos de color, se alejaron caminando y me pidieron que no intentara verles el rostro”, dijo Contreras.
Fuente: 7dias.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario